Atención psicológica, social y religiosa

Atención Psicológica

Desde el Centro Residencial Siglo XXI se ofrece tanto a los residentes como a sus familiares atención psicológica. Para ello se lleva a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a la acogida y adaptación de la persona, entrenamiento en estrategias para mejorar la memoria, estimulación del lenguaje, prevención del deterioro y mantenimiento de las aptitudes de las personas usuarias, desarrollo de las habilidades sociales,etc. Con especial atención a las personas con problemas psicogeriátricos y demencias.

Atención Social

Con objeto de informar, orientar y asesorar respecto a recursos sociales, la afrontación y resolución de conflictos, favoreciendo la convivencia en el centro, fomentando la participación y la realización de actividades estimuladoras de las relaciones entre las personas usuarias, diseñando programas de intervención, coordinación con el equipo multidisciplinar y recursos sociales y sanitarios del entorno.

.

Atención Religiosa

Contamos con Capilla en las instalaciones que dispone de bancos, reclinatorios, altar… para todos los residentes que deseen hacer uso de ella.
.