El Centro Residencial Siglo XXI, de titularidad privada, es gestionado por la empresa GRANADOS Y DIÉGUEZ, S.L.L. contando además con plazas concertadas por la Administración constituyendo el 80% de la ocupación del centro. Inagurado el 19 de agosto de 2002, se encuentra emplazado en el término municipal de Alcalá de Guadaira rodeado de plena naturaleza, es un centro de alojamiento y de convivencia que tiene la función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente, donde se presta a la persona atención integral.
El Centro cuenta con infraestructuras técnicas de acuerdo con la normativa vigente de Asuntos Sociales y está dirigido a personas mayores dependientes buscando la satisfacción total de las necesidades tanto presentes como futuras del cliente ofreciéndole para ellos una gran variedad de servicios tales como: alojamiento, higiene, alimentación, cuidados personales, asistencia médica, cuidados de enfermería, atención geriátrica, rehabilitación, atención psicológica y social y atención religiosa.
- Habitaciones dobles e individuales, todas exteriores con baño, tlf y TV.
- Consulta médica y enfermería.
- Sala de estar y terrazas, biblioteca y sala de juegos.
- Aula-taller de manualidades.
- A 15 minutos de Sevilla, Residencial Siglo XXI se encuentra situado en un paraje de altísimo nivel medioambiental, declarado de interés paisajístico y protegido por la UE.
- 50.000 metros cuadrados de jardines y paseos.
- Servicio de autobuses de línea M-221. Aparcamiento privado.
- Climatización en todo el centro. Circuito cerrado de TV. Megafonía/Hilo musical. Sala de proyección.
- Pulsadores de alarma en baños y camas. Podología, peluquería y fisioterapia. Baños geriátricos. Gimnasio y sala de rehabiliatación.
- Servicio de restauración, cocina propia, menús de dietas especiales y para familiares. Servicio de lavandería y plancha.
- Todo el centro se distribuye en una sola planta facilitando el acceso y el paso a los residentes, evitando las rampas y los ascensores. Los pasillos cuentan con pasamanos en todo el recorrido, y tienen una medida superior a la normativa para facilitar el paso de sillas de ruedas, camillas…
En cuanto a las capacidades profesionales, cabe mencionar el equipo con el que cuenta el centro:
- El Director del Centro.
- Trabajador Social especializado en geriatría.
- Personal de Administración.
- Médico de medicina general colegiado.
- Enfermeras
- Fisioterapeuta.
- Terapeuta Ocupacional.
- Cocineras.
- Lavandera.
- Limpiadoras.
- Auxiliares de clínica y geriatría.
- Personal de mantenimiento.
- Jardinero.
En definitiva, contamos con una plantilla altamente cualificada y con mucha experiencia en el sector, lo que la hace muy competitiva y preparada. Este hecho sumado a las instalaciones con las que cuenta el centro, hacen que el mismo sea un lugar pensado e ideado para las personas mayores, para su confort, su comodidad y con un ambiente familiar y un trato personal.