Recomendaciones para prevenir los efectos del calor

Sanidad recuerda el decálogo de recomendaciones para prevenir los daños derivados de las altas temperaturas

JUN/1/2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas Disfruta del verano con saludAbre nueva ventana y recuerda el decálogo de recomendaciones de recomendaciones a seguir durante el periodo estival. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Verano del Gobierno.

Como en años anteriores, el Plan para prevenir los efectos de las altas temperaturas permanece activado desde el 1 de junio hasta el próximo 15 de septiembre. Además existe un seguimiento en los quince días previos y el mes posterior a este periodo para el caso de que fuera necesaria una activación del Plan Nacional debido a unas temperaturas anormalmente elevadas que requieran una activación previa o una re-activación del Plan.

El objetivo del Plan nacional es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies técnicas para su correcto funcionamiento. Pulsando en el botón aceptar permite su uso. Obtenga más información AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies